Mi V Travesía de Paddle Surf Baiona – Panxón

Hola gente!

Ya ha pasado una semana, por tanto es tiempo suficiente para analizar la carrera.

La salida este año ha sido desde Baiona con dirección Nigrán, cosa que la verdad que he agradecido, por el transporte y por el estado del mar, ahora os detallo el día.

De primeras había que madrugar, ya que a las 10 teníamos que tener todo el material en la Playa da Ribeira en Baiona, luego los que lo necesitásemos como era mi caso, teníamos que volver hasta Playa América, para una vez allí coger el autobús de vuelta a Baiona y tener ya el coche al lado, una iniciativa como todos los años genial, bravo por Waira y la Prado Surf.

Tras un par de pequeños retrasos esperando por gente perdida a las 11h fuimos para Baiona, y a las 11:30h estábamos todos en la playa calentando un poco para salir a remar.travesiapaddle2

En la salida como siempre hay que dejar a los que competían salir un poco antes y del lado más pegado a la boya, por respeto lógicamente ya que no era mi carrera.

Una vez en el agua tras el mítico sprint previo en la arena había que cruzar entre Carabela Pinta y una boya para afrontar el camino hacia la Ladeira, sección muy sencilla del recorrido ya que el mar lucía calmo y el viento aún no apretaba con fuerza.

Tras rodear la boya ubicada al principio de Ladeira ya encarabas contra la parte de atrás de Montelourido, el tramo ya se empezaba a complicar, el viento de frente y la marejada ya era más que perceptible quedando varios competidores atrás.travesiapaddle3

La parte más complicada con diferencia como en la edición pasada era por detrás de las piedras de Montelourido donde rompían fuerte las olas y se notaba mucho lo revuelto que estaba el mar, solo cerca de mí ya vi 3 ó 4 caídas.

Después de eso ya tenías el tramo de Playa América que tengo más que dominado a pesar del oleaje que seguía azotando y un viento en contra bastante considerable. Luego de rodear la última boya ya tirabas hacia la playa para ir a la mesa donde te medían el tiempo.

Una experiencia muy divertida, quedando entre los 20 primeros (menos de una hora) y donde nos regalaron la mítica camiseta y nos dieron algo para comer y beber, luego unos sorteos además del pódium y fotos de grupo.
travesiapaddle1

Una gran experiencia que otro año más os invito a compartir si el año que viene tenéis la oportunidad.

Un saludo de vuestro Chamán del Mar.

Anuncios

Acerca de Fofy Chamán Grova

Alguien que desea compartir su gran afición ^^

Publicado el julio 12, PM en Baiona, Nigrán, Travesias y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: